En las últimas semanas ha saltado la alarma por la propagación del virus de Alaska, un padecimiento que ya cobró su primera víctima este 14 de febrero. Esto confirmó las sospechas de un grupo de especialistas en Alaska, quienes tienen años vigilando la viruela que genera síntomas extraños en las personas.
En este sentido, algunos científicos ya señalaron cuál es el método de contagio del virus y es a través del contacto con animales infectados. Hasta los momentos la enfermedad se ha encontrado en pequeños mamíferos como ratones, gatos, perros y musarañas.
De hecho, el hombre que falleció recibía un tratamiento para el cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado. Entonces, al ser rasguñado por un gato infectado, su salud se deterioró en muy poco tiempo.
Lee también: Spring Break| Conozca el nuevo horario de locales y estacionamientos
Síntomas del virus de Alaska
Lo que han descubierto los especialistas en salud es que el virus de Alaska provoca síntomas leves en la mayoría de los casos. Entre ellos están los dolores musculares, articulaciones e inflamación de los nódulos linfáticos.
Además, cabe destacar que se propaga a través del contacto con animales infectados y aún no hay evidencia de que que se contagie de persona a persona.
Con información de La Razón
Te interesa: EEUU reitera el plazo sobre sanciones a Venezuela
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q