Nueva York es una ciudad que nunca deja de sorprender, y Manhattan, su corazón palpitante, es un tesoro de experiencias que van más allá de los lugares turísticos más conocidos. Detrás de sus imponentes edificios y avenidas bulliciosas se esconden rincones tranquilos, históricos y llenos de encanto que te permitirán descubrir una faceta más auténtica y menos conocida de la Gran Manzana.
Jardines secretos y oasis urbanos
The Cloisters
Si eres amante de la arquitectura medieval y el arte europeo, este museo al aire libre te transportará a otro mundo. Ubicado en Fort Tryon Park, The Cloisters alberga una impresionante colección de arte y arquitectura medieval, incluyendo claustros, capillas y jardines.
Greenacre Park
En medio del ajetreo de Midtown, este pequeño oasis urbano te ofrece un momento de paz y tranquilidad. Con una cascada, bancos y una exuberante vegetación, es el lugar perfecto para escapar del ruido de la ciudad.
Paley Park
Otro jardín secreto en Midtown, Paley Park cuenta con una cascada, una fuente y una pequeña cafetería. Es un lugar ideal para disfrutar de un café al aire libre y relajarse en medio de la ciudad.
Historia y arquitectura de Manhattan
La estación fantasma de City Hall
Aunque ya no está en funcionamiento, esta estación de metro es una joya arquitectónica que data de 1904. Puedes visitar el vestíbulo principal y admirar sus hermosos detalles arquitectónicos.
The Tenement Museum
Sumérgete en la historia de la inmigración en Nueva York visitando este museo ubicado en un antiguo edificio de apartamentos. A través de exposiciones interactivas, conocerás la vida cotidiana de los inmigrantes que llegaron a la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX.
The Morgan Library & Museum
Este impresionante edificio alberga una de las colecciones privadas más importantes del mundo. Además de libros raros, manuscritos y obras de arte, podrás admirar la arquitectura neoclásica del edificio.
Arte y cultura
The High Line
Este parque lineal construido sobre una antigua vía férrea elevada ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Además, a lo largo de su recorrido encontrarás obras de arte público, jardines y espacios para relajarse.
The Rubin Museum of Art
Descubre el arte del Himalaya y de Asia central en este museo ubicado en el Upper West Side. Sus exposiciones te transportarán a culturas milenarias y te permitirán apreciar la belleza de sus tradiciones artísticas.
El Museo del Helado
¿Quién dijo que los museos no pueden ser divertidos? Este museo itinerante te invita a sumergirte en un mundo lleno de color, sabor y diversión, con instalaciones interactivas y degustaciones de helado.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online