Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Agua fría, la mejor aliada para la piel

Miércoles, 12 de agosto de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Solangel González

Muchos son los beneficios que tiene consumir agua para la salud en general, bien sea a temperatura ambiente, tibia o fría; pero siempre en pro del cuidado de la piel y el correcto funcionamiento del organismo.

La mayoría de las personas suele beber agua fría y bañarse con agua caliente, expertos recomiendan que debe ser al contrario; es decir, consumir agua a temperatura ambiente y asear la piel con agua fría o templada. Lo recomendado para la piel es el frío y no el calor.

Beneficios

El agua fría es estimulante pero además:

– Ayuda a despertarnos.

– Activa la circulación sanguínea.

– Aumenta el metabolismo, pues en el proceso de regular la temperatura, el cuerpo quema calorías.

– Tonifica la piel y los músculos.

Ducharse

Al momento de bañarse se recomienda siempre optar por agua fría o templada pues activa y mejora la circulación, perfecciona el tono de la piel, e incluso tiene un efecto antiinflamatorio; por lo que suele utilizarse cuando existen problemas de contracturas musculares o luego del entrenamiento físico en los deportistas. 

Si te cuesta ducharte con agua fría, puedes comenzar con agua caliente y luego poco a poco enfriar el agua. Recuerda que el cambio de temperatura se debe realizar progresivamente para no causar espasmos u otros daños.

Rostro

El agua fría ayuda a bajar la hinchazón en el área de los ojos, disminuye las ojeras, activa la circulación sanguínea y elimina la inflamación causada por el acné.

Los dermatólogos aconsejan lavarse el rostro con agua fría, porque actúa como el café, ayuda a quitar la cara de sueño, las bolsas de los ojos, abrir el párpado y activar la circulación; permitiendo lucir una piel más tersa. También recomiendan guardar algunos productos de belleza en la nevera para que conserven el frío y aprovechar todos sus beneficios.

Error

Utilizar agua caliente para bañarnos deshidrata y elimina la grasa natural de la piel, que actúa de barrera protectora, y por ende favorece la aparición de problemas dérmicos como eccemas o irritaciones.

2020-08-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online