Los espárragos son considerados un producto gourmet. En la cocina se pueden hacer numerosas recetas; así que no dude recurrir a ellos si desea preparar un plato especial.
Este producto se da en la zona mediterránea de Europa, se pueden conseguir en el mercado hasta tres variedades: blancas, violeta y verde.
El momento de recoger los espárragos es diferente en cada uno, por ejemplo el blanco se agarra cuándo empieza a brotar de la tierra, siendo el más blando, tierno y de tallo más grueso.
Mientras que el violeta se recoge después de sobrepasar algunos centímetros la superficie y, el verde se recoge cuando ya ha salido completamente de la tierra.
Cómo comprar los espárragos
Los verdes están en mal estado cuando presentan un aspecto blando, con las yemas resecas y oscuras y cuando la base del tallo tiene un aspecto acartonado.
Escoge los que tengan un aspecto terso y estirado. Compruebe que la parte del corte no esté reseca y que el color verde no tenga matices amarillos, de esta manera elegir a los más frescos.
¿Cómo se limpia el espárrago?
Se deben limpiar muy bien con agua hirviendo para luego cocinarlo en abundante agua con sal, escurra rápidamente con el propósito de conservar mejor el sabor.
Una vez cocido, tendrá una verdura perfectamente para servir al natural con una salsa fría, en ensaladas, cocinada, o en varias clases de gratinados.
Para ablandarlos en toda su extensión, después de lavarlo se cocinan, puestos verticalmente dentro de una olla, con la punta hacia arriba y atados con un lacito.
Luego, saque de la olla las puntas y deje solo sumergidos los tallos en el agua por otros tres minutos más. Saque los tallos y deje las bases sumergidas unos segundos. Con esta manera obtendrá una cocción más completa de todo el esparrago.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online