La deshidratación capilar es una de causas más comunes por las cuales el cabello se debilita, ya que, la cutícula se irrita, lo cual no permite que los folículos pilosos cumplan su función. Asimismo, la exposición a los rayos solares es uno de los factores más frecuentes por el cual el cuero cabelludo se deshidrata.
En ese contexto, según la información publicada en el portal web Diario libre, la aplicación de tintes y productos químicos también causan la deshidratación de la hebra capilar.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para hidratar el cabello, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la miel en combinación con la leche.
La miel y la leche contienen propiedades vitamínicas que nutren el cabello a profundidad. A su vez, evitan la aparición de caspa, gracias a las propiedades astringentes que tiene la miel.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto mínimo durante 30 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua. Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En conclusión, si la persona desea lucir una melena sana y radiante lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar tratamientos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube