El envejecimiento y el exceso de estrés son las dos causas principales por las cuales aparecen las canas, ya que, la producción de melanina disminuye, lo cual genera que el cabello pierda la pigmentación. Además, la falta de colágeno también influye.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Cuídate plus, la alimentación es otro factor predominante en la aparición de canas, puesto que, el cabello requiere nutrientes básicos para mantenerse fortalecido y fijar la melanina.
En ese contexto, según la información reseñada en el portal web 20 minutos, el déficit de vitamina D ocasiona la aparición de canas, dado que, el bajo nivel de la referida vitamina está relacionada al envejecimiento prematuro del cabello.
Aportes de la vitamina D al cabello
- Previene la caída del cabello.
- Mejora la resistencia de los folículos pilosos.
- Estimula el crecimiento.
¿Cuáles son los alimentos que contienen vitamina D?
- Atún.
- Queso.
- Huevo.
- Aguacate.
- Sardinas.
Sin embargo, también está disponible la vitamina D en cápsula, la cual la persona debe tomar una al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que el consumo de agua también es un factor importante para el cuero cabelludo, el cual requiere mantenerse hidratado para evitar el quiebre de la raíz.
En definitiva, si la persona desea lucir una melena suave, brillosa y libre de canas se sugiere que establezca métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de someter el cabello a tratamientos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales