Lucir una piel juvenil sin importar la edad que se tenga es posible siempre y cuando se realicen limpiezas oportunas, se aplique el protector solar diariamente, se mantenga una dieta saludable y hasta se controlen los niveles de estrés, refiere el sitio web Mayo Clinic.
Debes tener en cuenta que no se trata de consentirla aplicando los productos cosméticos más costosos del mercado, sino manteniendo una vida saludable ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y algunos problemas cutáneos.
¿Qué hacer para lucir una piel juvenil?
“El estrés, la depresión, dormir poco y mal, una incorrecta alimentación, fumar, el alcohol y el café, llevar una vida sedentaria, las exposiciones al sol, etc., son grandes enemigos de nuestra piel, comparte la web Salud Mafre.
Todos estos factores contribuyen a la deshidratación, envejecimiento prematuro de la piel y a otros problemas, sin embargo, esto puede evitarse y conseguir una piel juvenil sin mayor esfuerzo.
La recomendación de los expertos, es mantener una dieta sana y equilibrada, beber abundante agua, no fumar, dormir bien, protegerse del sol, y hasta realizar ejercicios.
De igual manera, limpiar, hidratar y nutrir la piel es de vital importancia, para ello, utiliza diariamente productos de limpieza y cremas que logren el objetivo.
Crema casera
No es necesario que inviertas en productos de alto costo, puedes preparar tu propia crema en pocos pasos y a bajo costo. Y lo mejor, es que es con aloe vera, un producto que se caracteriza por ser humectante y efectivo contra la irritación de la piel.
Para realizarla necesitas según comparte el Heraldo mezclar 200 centilitros de gel de aloe vera, 100 de aceite de coco, dos cucharadas de aceite de jojoba, una cucharada y media de cera de abeja, y entre 5 y 8 cucharadas de aceite esencial de lavanda.
“Se mezclan primero los dos aceites y la cera, se calientan a fuego bajo y se deja enfriar la mezcla fuera del fuego antes de incorporar el aloe vera y batir la nueva mezcla. Luego se añade el aceite esencial, se vuelve a mezclar y se guarda el preparado en un tarro de cristal, alejándolo de fuentes de calor”.
Una vez lista la crema casera se aplica sobre la piel limpia y seca, antes del protector solar matinal y antes de dormir; esto ayudará a lograr una piel juvenil e hidratada. Cabe acotar que, no se puede usar sobre heridas abiertas o quemaduras severas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube