Las manchas en la piel comúnmente aparecen cuando la persona se expone constantemente al sol y no utiliza protección para evitar daños en las capas del órgano más importante del cuerpo. Además, la deshidratación también es un factor que causa la aparición de manchas.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Top doctors, la sobreproducción de melanina también genera manchas en la piel
Por lo tanto, hay un amplio abanico de tratamientos estéticos y productos comerciales para desmanchar la piel rápidamente, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la mascarilla de cebolla.
La cebolla es una hortaliza que contiene propiedades vitamínicas y antioxidantes que desmanchan la piel. A su vez, previene la aparición de arrugas a corto plazo.
¿Cómo debes aplicar la cebolla en la piel?
Lo más recomendable es que la persona mezcle una cebolla en trozos con una taza de agua, luego debe aplicar esa mascarilla en la zona afectada, dejarla actuar durante 15 minutos y posteriormente, retirarla con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona debe ejecutar dicho proceso mínimo durante 15 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En definitiva, si la persona desea lucir una piel sana y radiante debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, al tiempo que debe realizarse un chequeo dermatológico mínimo una vez al año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube