Los cambios hormonales y el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas hacen que los folículos pilosos generen exceso de grasa en el cabello, lo cual afecta la raíz capilar.
Por lo tanto, existen múltiples productos comerciales para eliminar la grasa del cabello, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, el bicarbonato de sodio es ideal para contrarrestar la grasa del cabello, gracias a las propiedades que contiene, especialmente el efecto antibacteriano que genera en quien lo utiliza.
¿Cuántas veces a la semana debes aplicar bicarbonato de sodio en el cabello?
Lo más recomendable es aplicarlo una vez a la semana, mezclado con el acondicionador capilar y dejarlo actuar durante 45 minutos. Posteriormente, deberás retirarlo con abundante agua para garantizar que el cabello quede completamente limpio.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
Por otra parte, es propicio acotar que la alimentación e hidratación forma parte indispensable para el cabello, dado que la raíz capilar se nutre en función de los alimentos que ingieres, por ello, lo ideal es que establezcas una dieta balanceada.
En definitiva, si deseas mantener una melena espectacular lo más idóneo es que implementes hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales