Las canas aparecen porque el cabello carece de melanina, lo cual suele ocurrir cuando inicia el proceso de envejecimiento, por ende, existen múltiples productos comerciales que contribuyen a combatirlas, a tal punto que, la hebra capilar recupera el tono base.
Sin embargo, algunas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.
En consecuencia, el tinte de jengibre y aloe vera es uno de los más utilizados para tapar las canas, gracias a las propiedades pigmentantes que tiene la mezcla de ambos ingredientes, los cuales también ayudan a hidratar la raíz capilar.
¿Cada cuánto tiempo debes aplicar el tinte?
Lo más recomendable es aplicar el tinte de jengibre y aloe vera una vez al mes con el cuero cabelludo sucio, dejarlo actuar durante 45 minutos, posteriormente debes retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
Además, es preciso acotar que si deseas mantener el cuero cabelludo en óptimas condiciones debes implementar rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de incluir productos químicos.
En definitiva, el cabello forma parte fundamental de la presencia, por ello, si quieres mantener una buen imagen ante el entorno que te rodea, debes cuidarlo constantemente.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales