La alimentación, deshidratación o mal lavado del cabello son unas de las principales causas por las cuales las glándulas sebáceas del cuero cabelludo generan demasiado sebo, por ende, la raíz capilar se encrespa.
En ese sentido, según lo reseñado en el portal de noticias salud y medicina el cabello graso también puede ser por factores hereditarios, puesto que, la predisposición genética genera que los folículos pilosos se dilaten más.
Por lo tanto, existen múltiples productos comerciales para combatir la grasa capilar, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
En consecuencia, la mezcla de cebolla morada y aloe vera es ideal para contrarrestar la grasa capilar e hidratar el cabello al mismo tiempo, gracias a las propiedades antibacterianas que contienen ambos ingredientes.
¿Cuántas veces debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que apliques la mascarilla de cebolla morada y aloe vera una vez a la semana con el cuero cabelludo sucio, debes dejar actuar el producto mínimo 15 minutos para posteriormente, retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En definitiva, si deseas lucir una melena hidratada y limpia debes implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales