La falta de colágeno es una de las causas más comunes por la cual la piel se arruga, ya que, todas sus capas se deshidratan, por ende, se debilitan. Además, si la persona se expone constantemente al sol también se deteriora el órgano más grande del cuerpo.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, las expresiones faciales repetitivas también estiran la piel, es decir, generan aparición de arrugas.
Por lo tanto, en la actualidad hay un amplio abanico de tratamientos estéticos para combatir las arrugas, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la mascarilla de avena, miel y aceite de coco.
La mascarilla debe avena, miel y aceite de coco contiene propiedades vitamínicas que hidratan la piel a profundidad. Además, los tres ingredientes estimulan la producción de colágeno natural.
¿Cómo debes preparar la mascarilla?
Ingredientes
50 gramos de avena en hojuelas.
1 cucharada de miel.
2 cucharadas de aceite de coco.
Preparación
- Vierte la miel y la avena en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agregue el aceite de coco y mezcle todos los ingredientes.
- Vierte la mascarilla en un recipiente y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla una vez al día, preferiblemente en la noche y deje actuar el producto durante 10 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona debe repetir el proceso las veces que sean necesarias hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En conclusión, la alimentación e hidratación son dos factores influyentes en la textura de la piel, por ello, lo ideal es que la persona mínimo ingiera siete vasos de agua al día.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube