La hidratación de la piel es indispensable para mantenerla en buenas condiciones, ya que, es el órgano más grande del cuerpo, pero el que más está expuesto a sufrir lesiones, por ejemplo, el exceso de rayos solares es perjudicial para todas las capas de la piel.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Biotherm, el frio en exceso también es perjudicial para la piel.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de tratamientos comerciales para mantener la piel hidratada, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la crema de patilla y aloe vera.
La crema de patilla y aloe vera contiene propiedades vitamínicas que hidratan la piel a profundidad, además, también ayuda a remover las células muertas.

¿Cómo preparar la crema?
Ingredientes
100 gramos de pulpa de patilla.
2 cucharadas de aloe vera.
1 cucharada de aceite de coco.
Preparación
- Vierte la pulpa de patilla y el aceite de coco en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el aloe vera y mezcla todos los ingredientes durante tres minutos.
- Vierte la crema en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la crema?
Se sugiere que la persona aplique la crema en la zona afectada y deje actuar el producto mínimo durante 15 minutos, posteriormente, debe lavar la zona con abundante agua.
En conclusión, si la persona desea lucir una piel sana, radiante y libre de arrugas debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales