El pepino es una hortaliza que se caracteriza por ser rica en agua, fibra, minerales y por sus propiedades antioxidantes. Su uso es muy popular en el mundo culinario por su textura crujiente y por su ligero sabor, pero también lo es en diferentes áreas de la belleza como en productos cosméticos y en tratamientos naturales para la piel.
¿Cómo cuida la piel esta hortaliza?
Muchos son los productos de venta comercial que incluyen entre sus componentes el pepino, pues esta hortaliza ayuda a controlar y reducir la aparición de acné. Esto es gracias a que contiene propiedades depurativas y astringentes que ayudan a reducir el exceso de grasa de la piel.
También ayuda a disminuir las bolsas y las ojeras, evita las arrugas y revitaliza y refresca el área de los ojos.
Además, hidrata y rejuvenece la piel por su contenido en agua y vitamina E, ideal para refrescar, hidratar y reparar las pieles secas y cansadas.
Mejora la apariencia del cabello
Este ingrediente utilizado para elaborar ensaladas frescas, sopas y hasta batidos, también se puede utilizar para realizar mascarillas que fortalecen y aportan nutrientes al cabello. Incluso, según los expertos su contenido de vitaminas A, B y C, aceleran su crecimiento, lo hidratan, eliminan el exceso de grasa y evitan el encrespamiento.
¡Directo a la mesa!
Tal como indicamos, esta hortaliza se puede utilizar en la elaboración de diferentes platillos, y es que gracias a su versatilidad se puede combinar con cualquier ingrediente, desde tomate a cualquier queso, Incluso, se puede utilizar para preparar sopas frías y encurtidos.
De interés
A la hora de escoger pepinos en el mercado, asegúrate de elegir los más firmes y aquellos con piel verde y sin manchas amarillas
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube