Cortarse el cabello no solo es necesario para renovar el look, esto ayuda a sanar la melena que se encuentra débil y quebradiza, con puntas abiertas y sin brillo.
Los expertos en estilismo recomiendan realizar un despunte con cierta frecuencia, algunos señalan que debería hacerse mensual, otros recomiendan cada tres meses. La verdad es que todo dependerá de cada persona y lo maltratado que pueda tener el pelo.
Recordemos que un corte con regularidad potencia el crecimiento, además, como señala Ana Martínez, Education manager de jean Louis David, en Glamour, “cortarlo con regularidad asegura que refleje una fibra capilar sana y resistente”.
Si crees que es el momento de realizar un corte para darle forma y fortalecer el pelo, una buena oportunidad es aprovechar la Luna creciente de abril.
¿Cuándo se debe cortar el cabello en el mes de abril?
Todo depende de lo que desees conseguir, y como es bien sabido que la Luna tiene una fuerte influencia en el cabello, se recomienda seguir sus fases para frenar la caída, evitar el frizz y la falta de hidratación, etc.
Partiendo de ello, el mejor día para cortarse el pelo en el mes de abril, según las fases lunares, es el 5 de abril, durante la Luna creciente, refiere el sitio web Marie Claire.
¿Por qué ese día?
Esta fase de la luna no solo se relaciona con el crecimiento del cabello, sino también con la resistencia. Por lo tanto, si tienes el cabello débil, fino o quebradizo, el 5 de abril es según la fase lunar, el día más idóneo de abril para poder realizarte un corte de pelo. Esto, según los expertos, favorece un crecimiento más rápido y vigoroso.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube