¿Se te mojaron los zapatos y aunque los laves mil veces no consigues cómo quitarles el mal olor?, ¿En ocasiones el olor es tan fuerte que aún con el calzado puesto se percibe?, No te preocupes, llegaste al lugar indicado, existen técnicas que puedes aplicar para que tus zapatos no "te dejen en la calle" como una persona de mala higiene.
El bicarbonato de sodio es muy útil para muchas cosas y en este caso no se queda atrás, pues sus propiedades absorbentes neutralizan el olor y absorben la humedad. También puedes intentar es meterlos en el congelador pero claro que antes vas a meterlos en una bolsa, y vas a sellar, la temperatura va a eliminar las bacterias causantes del mal olor.
El vinagre es otra opción viable, mezclando agua y vinagre en mismas cantidades, lava bien los zapatos y una vez secos rocía la preparación en la parte interna del calzado y deja que seque. Colocar una pastilla de jabón seca dentro del zapato seco durante toda una noche para absorber el olor.
Aunque suene muy cliché cambiar las medias diariamente te ayudará a evitar malos olores, incluso cambiar las plantillas a menudo.
Mantener los zapatos limpios no solo representa estética, también previenes hongos y bacterias molestas en los pies, procura tener al menos dos calzados mínimos para no usar el mismo par todos los días.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de
WhatsApp, Telegram y YouTube