La hamaca o chinchorro como también se le conoce, es un elemento utilizado para el descanso y hasta para dormir. Está elaborada en algodón, lona, tela o tejidos, que proporcionan un lugar cómodo y confortable para quien decida usarla.
Este elemento a través de su suave balanceo y correcta posición, brinda la oportunidad de reducir los síntomas del estrés y previene daños mayores ocasionados por la ansiedad.
Hoy, para celebrar el Día de la Hamaca, una efeméride que tiene por objeto destacar la creatividad, destreza, evolución y utilidad de este elemento artesanal, te compartimos cuáles son los beneficios de su uso.
Razones para usar una hamaca
El chinchorro además de utilizarse para dormir, descansar y promover un sueño más profundo y reparador, también puede emplearse como tratamiento terapéutico.
Es decir, recostarse en una hamaca alivia la tensión muscular, mejora la circulación sanguínea, permite relajar la mente, ayuda a reducir el estrés y es ideal para crear momentos de conexión con los seres queridos.
En otras palabras, su uso se convierte en una forma natural y placentera de cuidar el bienestar físico y emocional de las personas.
Te puede interesar: 10 razones por las que no querrás dejar de sonreír
Beneficios
Además de los beneficios señalados anteriormente, la hamaca es un producto artesanal que ayuda a mejorar la capacidad de atención y las habilidades lectoras de los niños con problemas sensoriales.
También se puede utilizar como una herramienta para ayudar a las personas con TDAH, ya que les ayuda a relajarse a la par de sentirse resguardados, protegidos y tranquilos.
Por otra parte, se cree que dormir en hamaca facilita el descanso y la relajación gracias a su balanceo constante que interfiere en el cerebro propiciando un estado de relax. También contribuye a fijar recuerdos y mejorar la memoria.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online