El horno convencional funciona con el aire caliente que irradia por medio de la resistencia eléctrica o al quemar el gas.
Este sistema hace que los alimentos se cocinen parejo. En este sentido se recomienda usar la rejilla de arriba para conseguir un resultado eficaz.
Desde que fue creado ha sido uno de los artefactos eléctricos de mayor utilidad en la cocina, en él se pueden cocinar desde pollo asado, carnes, papas, pastas, vegetales y un sinfín de postres.
Pero, si no se le da una correcta limpieza la grasa se quedará pegada en las rejillas y paredes del horno. Así que para alargue la vida útil de este artefacto siga estos consejos
Tips para la limpieza del horno
1 Aplique una solución de agua y bicarbonato sobre el horno un poquito caliente, para lograr que la grasa se desprenda rápidamente.
2 Retire las rejillas y remójelas con jabón líquido de lavaplatos y frote. Luego enjuague con agua tibia.
3 En un bol mezcle a partes iguales vinagre, bicarbonato y un poco de agua tibia y ponlo en un atomizador. Rocía la mezcla dentro del horno y déjalo actuar 1 hora, luego limpia con un trapo. Si es necesario enjuaga.
4 Prepare una mezcla de tres partes de agua y una de vinagre, mezcle para unificar. Luego, frote por dentro del horno con una esponja, deje actuar por un buen rato y luego limpie con un paño humedecido en agua.
Consejos
1 Antes de comenzar a limpiar retire las parrillas, termómetro u ollas que dificulten la limpieza.
2 Procure utilizar moldes profundos para evitar que se derrame el contenido.
3 Nunca raspe las paredes internas, ya que la grasa se acumulará en los rayones provocados por usted.
4 Debe limpiar a fondo las rejillas para evitar la acumulación de grasa y hollín.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online