“CONVIVIENDO CON EL UNIVERSO”
Con
Nancy Salcedo Deiviz
Vidente-Mentalista
-TIC TOC CUIDADO CON EL RELOJ-
Así como la energía entra en nuestro cuerpo a través de los chackras para darnos el aliento de vida, si se distribuye de forma incorrecta en él, nos afectara física, y psicológicamente. Según distintos estudios, el cuerpo humano es capaz por si solo de reparar los órganos, pero para hacer esto efectivo, deben aplicarse las distintas maneras de curación deben aplicarse en horarios específicos. Los órganos del cuerpo humano, absorben mejor la curación cuando esta se efectúa en un horario específico, y este horario recibe el nombre de Reloj Biológico. La acción de esta curación, se distribuye por los 12 meridianos energéticos, deteniéndose por dos horas en cada órgano y meridiano de la siguiente manera:
En el meridiano del Hígado, la más efectiva va de la 01:00 a las 03:00. En ese tiempo el hígado limpia las emociones, la mente, la sangre, y regula el metabolismo.
En el meridiano del Pulmón, la mejor hora será de las 03.00 a las 5.00, allí distribuye la energía vital más sutil. Por eso es importante dormir profundamente y relajarse, y de no poder hacerlo, se deben ejecutar ejercicios especiales de respiración, y meditación, para mejorar la oxigenación del organismo en ese horario.
En el meridiano del Intestino Grueso, lo mejor será de las 05.00 a las 07.00, este es el horario de levantarse. Es importante beber una taza de agua caliente y cumplir con las necesidades naturales, además de darnos masajes en el abdomen para ayudar al estreñimiento y al malestar del colon.
Para el meridiano del Estómago, usaremos da las 07.00 a las 09.00. En este horario se incentivara la absorción de nutrientes. Es importante no olvidar desayunarse aquí, para nutrir el organismo con buenos alimentos, ya que, el cuerpo ha pasado muchas horas sin reponerlo.
Con el meridiano del Bazo y el Páncreas, el horario será de las 09.00 a las 11.00. En ese tiempo ambos estarán totalmente activos, y convertirán los alimentos en sangre y energía para nutrir a nuestros músculos.
El meridiano del Corazón, trabajará de las 11.00 a las 13.00, durante ellas nutrirá la mente y el espíritu.
Para el meridiano del Intestino Delgado será de las 13.00 a las 15.00 horas, este meridiano trabajara separando y distribuyendo los nutrientes ya digeridos.
En el caso del meridiano de la Vejiga, será de las 15.00 a las 17:00, horas también ideales para reforzar el estudio.
Con el meridiano del Riñón, usaremos las horas desde las 17.00 a las 19:00, siendo más propicias para hacer terapias, meditación e introspección, escuchar música, y hacer cosas que nos llenen sobre todo espiritualmente.
Con el fin de activar el meridiano del Pericardio, las horas convenientes son de las 19.00 a las 21.00, así se protegerá más al corazón dándole la inspiración adecuada para impulsar la actividad amorosa y la sexualidad.
En el meridiano del Triple Calentador, usaremos desde las 21.00 a las 23.00, aquí los sistemas de oxigenación, circulación, digestión y asimilación energética, la energía “yin” que es fuerte disminuirá, y la energía “yang” aumentara. Se eliminaran químicos innecesarios y tóxicos mediante el sistema linfático del organismo a estas horas.
Por último tenemos el meridiano de la Vesícula Biliar, que trabajaremos de las 23:00 a la 01.00. Aquí se recomienda tener un estado de quietud, donde podamos relajarnos para luego dormir.
No debemos olvidar que independientemente de las terapias que apliquemos, debemos incluir una sana alimentación.