La falta de sueño y el dormir poco en la noche repercute en gran medida en el organismo, e incluso puede afectar tu desempeño diario.
Dormir es una necesidad fisiológica que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Un adulto necesita dormir 7 como mínimo, los adolescentes entre 8 y 10, los niños de edad escolar 10 y 13 horas (incluidas las siestas).
Pero, no solo estamos hablando de acostarse y cerrar los ojos. Es lograr descansar de manera que el cuerpo se relaje y pueda conseguir un sueño de calidad.
Sin embargo, uno de los problemas más comunes de las personas es conciliar el sueño profundo y reparador. Esto depende en gran medida del estilo de vida que lleve la persona.
¿Qué pasa mientras dormimos?
El organismo presenta cambios en la actividad cerebral, respiración, ritmo cardiaco y en los movimientos musculares. También ocurre la liberación de la hormona del crecimiento que es clave para la longevidad.
El sueño tiene varias etapas y cada ciclo va desde 90 a 110 minutos. Es importante que las conozcas.
Beneficios de dormir
Mejora la memoria
Protege el corazón
Reduce la depresión
Incrementa la creatividad
Ayuda a perder peso
Elimina las toxinas
Reduce la frecuencia de enfermedades
Disminuye el estrés
Mejora el ánimo
Cómo conseguir un sueño reparador
Para alcanzar un estado óptimo corporal, se debe dormir y despertar aproximadamente a la misma hora, respetando el ritmo circadiano, que no es más que el reloj biológico que regula las funciones fisiológicas para que sigan un ciclo regular que se repita cada 24 horas.
Se recomienda intentar dormir boca arriba con los brazos a los lados, pues es la mejor posición para la columna vertebral y el cuello.
A su vez, se pueden combinar tratamientos efectivos que permitan conciliar un sueño reparador.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online