El estilo decorativo marino o náutico no solo se asocia a decorar con objetos alusivos al mar, también se puede asociar a una paleta de colores o combinación de ella.
Por supuesto que nos referimos al tono azul. Este sin duda es el rey de la decoración náutica. Pero esto no significa que debas pintar de azul toda tu casa para poder decir que tu estilo decorativo es náutico. No. En este artículo te enseñaremos a crear ese ambiente naval combinando varios elementos sin saturar el ambiente.
El estilo que hará la diferencia
Hay muchas formas de crear este estilo decorativo, pero todas te harán sentir cerca del mar. Los tonos de azules pueden variar, puedes jugar desde azules cielos, hasta llegar a azules oscuros. Todos te darán el mismo fin acuático.
Otros tonos con los cuales puedes combinar el azul es el color beige, arena y blanco. Unidos serán el centro de atención en el lugar, así como también los amarillos y verdes.
Si te gustaría lograr un decorado sutil, te recomendamos comenzar por toques azules en objetos puntuales de tu decoración. Para no saturar en azul, lo ideal es combinar con objetos alusivos al mar como anclas, conchas de mar, redes de pesca e incluso timones.
Si los objetos náuticos no te convencen, las rayas azules con blanco te darán ese toque que necesitas. Combina estos colores y juega con alfombras a rayas para crear el ambiente.
Del mismo modo, el patrón rayado lo puedes utilizar en alguna pared o diseño textil en tus muebles o cojines. Todo sin necesidad de los objetos marinos.
Otra forma de darle el toque náutico a tu decoración es incorporar otros tipos de elementos como cartas náuticas, globos, linternas y anillos de natación. Dará ese toque marino sin necesidad de usar elementos del mar. Todos los toques serán sutiles y le darán un toque elegante dentro de la informalidad del tema.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online