2001Online.com | Solangel González
Independientemente de cuáles sean las razones de la humedad de las paredes, las manchas que suelen aparecer siempre son un dolor de cabeza porque afean el ambiente. Si tienes problemas de este tipo en casa, te daremos algunas recomendaciones para que le digas adiós a esas imperfecciones, y además, cuides la salud de toda la familia.
No es solo estético
Las manchas de humedad en paredes y techos se producen generalmente por filtraciones por tuberías en mal estado o aguas estancadas. Esto además de hacer que el lugar se vea feo por el color verde o negro que se aprecia, también perjudica la salud de quienes habitan en el lugar porque esa desagradable apariencia se da por la presencia de hongos, que pueden ser causantes de enfermedades respiratorias y alergias.
En tus manos
No expongas más la salud utilizando químicos para tratar estas manchas, recurre a la sal, un ingrediente que siempre tendrás en casa.
Vierte sal en diferentes recipientes y ubícalos en los espacios donde haya humedad, para que ésta la absorba.
Cuando la sal se torne de un color oscuro debes cambiarla por una fresca porque quiere decir que ya no puede absorber más humedad.
Otras alternativas
– Diluye un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y con una esponja o paño, aplica la mezcla sobre la mancha.
– Elimina el moho diluyendo una taza de vinagre de manzana en tres litros de agua. Esta preparación limpia la superficie y además elimina más del 80% de los virus y bacterias que se puedan concentrar en la zona afectada.
Recuerda
Mientras no se solucione la causa de la filtración, las manchas volverán a aparecer.
2020-09-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online