Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Evitar accidentes en el baño

Martes, 14 de julio de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com

Si bien todos los integrantes se encuentran expuestos al riesgo de sufrir un accidente en el baño, los niños y adultos mayores son los de mayor complejidad. 

Los accidentes en el baño, en su mayoría, son de origen eléctrico (ya que la combinación de agua y electricidad es peligrosa) y también las caídas. Estos accidentes pueden causar desde pequeñas lesiones, a secuelas irreversibles.

Existen normas establecidas y precauciones que debemos tener en cuenta si queremos evitar accidentes en el cuarto de baño.

Cuidado con la electricidad:

Hay una zona de mayor peligrosidad dentro del baño en donde está prohibido instalar enchufes, interruptores o aparatos de iluminación, que es la que se encuentra desde los límites la bañera o la ducha, hacia arriba.

No colocar ningún aparato que funcione con electricidad cerca de la zona de la ducha o bañera, pues si se caen en el momento del baño, pueden causar accidentes fatales.

Bajo ninguna circunstancia se debe tomar algún tipo de aparato eléctrico descalzo, o con el cuerpo húmedo. Hay que desconectarlos cuando ya no se usen, y el enchufe debe poseer una toma a tierra.

Evita golpes en el baño

 

Coloca alfombras de goma a la salida de la ducha, para evitar resbalarse.

También se pueden colocar las mismas gomas dentro de la bañera y en el piso de la ducha.

Si la ducha o bañera están separadas del baño por una estructura de vidrio, comprobar que el mismo sea a prueba de golpes.

La temperatura del agua también causa accidentes. Asegúrate siempre de verificarla antes de meterte a la ducha o la bañera para evitar quemaduras.

Las llaves y elementos que sobresalen de las paredes son ideales para provocar moretones en brazos y espalda. Y la falta de equilibrio, sobre todo entre los pequeños y adultos mayores, puede generar alguna caída. Una buena opción es instalar barras para sostenerse, y así evitar caídas y posibles golpes contra el piso o inodoro.

Prevención con bebés y niños

Nunca dejes medicamentos, perfumes o líquidos limpiadores dentro del baño y al alcance de los más pequeños. Ubica los artículos de higiene personal en un lugar elevado, igual que las máquinas de afeitar, y todo elemento que pueda causarles daño.

No se deben dejar solos, y menos durante la hora del baño.

Coloca una rejilla o filtro sobre el desagüe, para evitar que introduzca los deditos, u objetos que lo puedan atascar.

Comprueba siempre el agua antes de que se mojen, ya que la temperatura inicial puede haber variado y, si está muy caliente, producir quemaduras en la delicada piel del niño.

Si es posible, coloca un soporte o adaptador en la poceta, para que el niño lo use cada vez que necesite ir al baño, y de esa manera pueda hacer sus necesidades sin temor a caerse.

 

2020-07-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online