El ártico es un de las regiones más frías e inmensas que hay en el planeta. Aunque las condiciones del clima sean fuertes, es el hogar de varias especies.
Animales como osos polares, zorro, liebres, orca, ballenas, focas y aves han aprendido durante toda su existencia a adaptarse al clima que los rodeas.
Sin embargo, hay una especie muy curiosa de la que algunos expertos dudas que realmente exista y es el hurón del ártico.
Este animal en realidad es un hurón blanco muchas veces confundido con el albino y, aunque sean del mismo color tienen ciertas características que lo diferencian.
Una de ellas es que el albino es blanco por su falta o problema de pigmentación en la piel, mientras que el hurón del ártico es de ese color gracias a la adaptación al medio ambiente. Otros expertos dicen que es un armiño completamente blanco con la cola negra.
Lo que si estamos seguros es que los hurones son una subespecie de los turones, animal que ha sido domesticado que se han convertido en mascotas de muchos niños. Así que es posible que la herencia genética de esta especie proceda de turones que viven en las zonas nevadas.
Características del hurón del ártico
Ya hemos dicho que su pelaje es blanco intenso por completo, sin embargo puede que algunos tengan la zona del estómago un poco más oscura.
Su hocico en más grande que el de las otras dos especies. Tiene una cantidad de grasa debajo de su piel un poco más gruesa, esto le permite su supervivencia al clima extremo.
Su pelaje blanco le favorece para ocultarse entre la nieve de sus depredadores. Al vivir en el ártico su dieta alimenticia se basa en pescado y otros animales pequeños, son carnívoros.
Su cuerpo es alargado y de patas cortas, puede pesar desde 1 kg hasta 7 kg, tiene un cuello largo y es de patas cortas. Su ojos son grandes y negros, otra característica diferenciadora son las orejas.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online