El queso untable y saborizado es una preparación ideal para acompañar distintas comidas, desde entradas hasta platos principales, y por su puesto los tradicionales pasapalos.
¿Te gustaría tenerte este as bajo la manga? Te compartimos algunas ideas para que aprendas a elaborar algunas alternativas y las ofrezcas a tus invitados y familiares en cualquier ocasión.
Ingredientes para el queso untable y saborizado
– Queso roquefort (80 g), queso crema (440 g)
– Cebollín (1 o 2 cucharadas)
– Pimienta blanca (al gusto)
– Nueces picadas (50 g)
– Hinojo (2 cucharada)
– Sal y Pimienta negra (al gusto)
– Licor de anís (2 cucharaditas)
– Hojitas de hinojo (1 cucharadita)
– Aceitunas negras descarozadas (50 g)
– Extracto de tomate (1 cucharadita)
– Aceitunas verdes para decorar (al gusto)
Preparación
1. Procesar el roquefort. Agregar 75 gramos de queso crema y volver a procesar.
2. Incorporar otros 75 gramos de queso crema, el cebollín y la pimienta blanca, y procesar. Dar sólo una vuelta de motor para que se mezcle bien.
3. Retirar, colocar en un recipiente y meter en la nevera.
4. Mezclar 150 gramos de queso crema, las nueces, el hinojo, sal, pimienta blanca, el licor y las hojitas de hinojo picadas. Reservar en la nevera.
5. Colocar a procesar las aceitunas y mezclar con el queso blanco restante, el extracto de tomate, la sal y la pimienta.
6. Meter en la nevera hasta el momento de servir. Si lo deseas, puedes decorar con gajitos de aceitunas verdes.
Te puede interesar: Flan de queso crema para una merienda de lujo
Otras alternativas de queso untable y saborizado
Necesitas para preparar el queso crema con ajo y jamón cocido: 200 gramos de queso crema, 100 gramos de jamón cocido y un diente de ajo.
Una vez tengas todos los ingredientes a mano, proceder a picar el jamón cocido y el ajo en trozos bien pequeños. Luego, mezclar con el queso crema y dejar reposar un rato para que los sabores se unan entre sí.
Puedes sustituir el jamón cocido por jamón crudo y así darle un sabor mucho más intenso al queso.
También predes preparar un queso crema de ricota y orégano; para el que necesitarás: 250 gramos de ricota, aceite de oliva al gusto, orégano al gusto, sal, pimienta y ají molido.
Para su elaboración necesitarás la licuadora con el objeto de procesar los ingredientes y lograr que la ricota adquiera la consistencia del queso crema.
En este sentido, agregar el aceite de oliva necesario para lograr la textura adecuada y condimentar con el orégano, la sal, la pimienta y el ají molido.
Se recomienda usar orégano natural para lograr un sabor único e indescriptible. Cabe destacar que, es necesario lavarlo bien y cortarlo en trozos bien pequeños.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-09-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online