La zanahoria contiene vitamina A, calcio, fósforo, magnesio y zinc, todos aportan múltiples beneficios al organismo. De acuerdo a la información publicada en el portal web Tua Saúde, el referido vegetal ayuda a mejorar la digestión, prevenir el envejecimiento prematuro y a bajar de peso.
Por otro lado, la avena es un cereal que contiene vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes que favorecen a la pérdida de peso, controlar los picos de glucosa en la sangre y bajar el nivel del colesterol, según la información reseñada en el portal web Cuerpomente.
En ese contexto, existen múltiples opciones de postres en los cuales la zanahoria y la avena son las protagonistas, pero la torta a base de dichos ingredientes es una opción saludable para la merienda cotidiana.

Guía para preparar una torta de zanahoria y avena
Ingredientes
150 ml de leche de almendras.
300 g de harina de avena.
4 cucharadas de miel.
200 g de zanahoria rallada.
150 g de nueces.
100 g de avena en hojuelas.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharadita de polvo de hornear.
Preparación
- Vierte la harina de avena, avena en hojuelas, canela, leche y zanahoria en un recipiente, mezcla todos los ingredientes durante cinco minutos.
- Agrega la miel, nueces y polvo de hornear a la mezcla. Bate hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Vierte la mezcla en una tortera y llévala al horno durante 30 minutos a 180ºF.
- Retira la torta del horno y déjela enfriar.
- Desmolda la torta, decórala a tu gusto.
- Pica y consume.
En definitiva, la torta de avena con zanahoria es una alternativa saludable, rápida y económica para quienes desean complacer el antojo de dulce que comúnmente suele manifestarse todos los días.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales