El bambú es una de las plantas decorativas más utilizadas en casa y oficinas, gracias a su estética y propiedades energéticas.
Su uso se ha venido popularizando con el paso de los años y cada vez suma más seguidores. Si estás pensando comprarte tu bambú, debes tener en cuenta que necesita de ciertos cuidados para sobrevivir en espacios cerrados.
NOTAS RELACIONADAS
Por ejemplo, el riego y la iluminación son fundamentales para que esta planta pueda crecer sana y no se pudra con el tiempo.
Así se cuida el bambú
Contrario a lo que se cree, esta es una planta delicada que necesita de ciertos elementos para crecer, además, de la poda, que se debe realizar una vez al año.
Expertos recomiendan regar con abundante agua filtrada o de lluvia, para que se vea sano, fresco y de buen aspecto. Lo ideal es que se riegue dos veces por semana en climas templados, y de tres a cuatro veces por semana en climas calurosos, cuidando no ahogar sus raíces.
Se debe controlar la cantidad de luz solar que recibe porque no necesita demasiada, por tanto, ubica en un lugar que reciba luz y sombra, para evitar que se torne amarillo o se marchite.
También se sugiere que cuando las raíces se vayan poniendo marrones, se siembre en tierra para evitar que el tallo termine por podrirse. Para ello, opta por plantarlo en una maceta y ubícalo en el interior de la casa.
¿Dónde ubicarlo?
La recomendación de los expertos es ubicar el bambú en el sureste, sector de la suerte y la riqueza, o el este, sector de la salud. Además, se sugiere colocar una cinta de color rojo alrededor de los tallos, como símbolo de riqueza y abundancia.
De igual manera, se recomienda elegir de manera estratégica el lugar, por ejemplo, ubica el bambú como centro de mesa en el comedor, esto ayudará a atraer abundancia familiar. Mientras que, ubicarlo sobre la zona sur del escritorio atraerá el éxito profesional.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube