El exceso de sudor es una de las principales causas por las cuales se activan bacterias en la piel y los malos olores se afianzan en las diferentes capas del órgano más grande del cuerpo, pero las glándulas sudoríparas ubicadas en las axilas generan humedad en la zona.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para evitar el mal olor en las axilas, el cual según el portal web Garnier, el estrés es otro de los factores más influyentes en el mal olor de las axilas, dado que, el cuerpo produce más grasa, lo cual influye en el sudor.
Sin embargo, también hay alternativas caseras para combatir el mal olor en las axilas, por ejemplo, el desodorante a base de bicarbonato de sodio, aceite de coco y maicena, tres ingredientes que ayudan a contrarrestar el mal sudor en las axilas, gracias a las propiedades antisépticas que contienen.

¿Cómo preparar el desodorante casero?
Ingredientes
4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
2 cucharadas de aceite de coco.
1 cucharada de maicena.
Preparación
- Vierte el aceite de coco y el bicarbonato de sodio en un recipiente. Mezcla todos los ingredientes hasta que se unan por completo.
- Agrega la maicena y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en lugar fresco.
¿Cuántas veces al día debes aplicar el desodorante?
Lo más recomendable es que la persona aplique el desodorante una vez al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel, la cual absorbe todo lo que le apliques.
Cabe destacar, que lo ideal es que la persona mantenga una buena higiene para evitar la activación de malos olores. Además, la hidratación también es uno de los factores más influyentes en la reacción del organismo, por ello, se sugiere que la persona consuma mínimo siete vasos de agua durante el día.
En definitiva, si la persona desea mantenerse con buen olor corporal y evitar la sudoración excesiva lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube