Tender la ropa luego de lavada representa una odisea para las personas que habitan en viviendas pequeñas.
Si es tu caso, te tenemos algunas recomendaciones que facilitarán la tarea y evitarán que tu ropa tome mal olor, por ejemplo.
¿Cómo tender la ropa?
Para secar la ropa es imprescindible colgarla después de lavada. Una forma sencilla de hacerlo es colgando en un tendedero que esté adentro o afuera de la casa.
Independientemente de la opción que se seleccione debes usar varillas sujetas a la pared o tendederos plegables para colgarla.
De igual manera, cuando los espacios son reducidos como ocurre en la mayoría de las propiedades, esto representa un inconveniente que puede influir a la hora de lavar.
¿Qué hacer?
No permitas que el espacio reducido se convierta en un problema al momento de colgar la ropa, para ello, elige un tendedero plegable adecuado al espacio.
Evita secar la ropa en los radiadores, abre las puertas y ventanas para que se ventilen y además evitar la condensación.
Por otra parte, es imprescindible retirar el exceso de agua y sacudir muy bien cada prenda antes de colgar.
Utilizar pinzas es súper importante y respetar el espacio entre las prendas para que se sequen correctamente, no tomen mal olor ni se arruguen más de lo debido.
Una recomendación es colocar un ventilador cerca de los tendederos en dirección a la ropa para que se mantenga oreada y se seque más rápido.
Tendederos
El tendedero plegable es la solución más práctica para este tipo de espacios pues no requiere de instalación, se puede guardar fácilmente detrás de una puerta o en cualquier rincón del hogar.
Además, permite tener bastante espacio donde colgar todo tipo de prendas, usando pinzas para que quede bien estirado.
En el mercado existen tendederos que forman una estructura redonda y otros donde las diferentes estructuras de cuerdas se superponen unas encima de otras y al plegarlos, todos ocupan un espacio muy reducido.
La desventaja de este tendedero es que las prendas de ropa más grandes pueden tocar el suelo.
Otra alternativa es usar un tendedero de barras extensible que se ancla a la pared directamente y se pliega de forma muy práctica y sin ocupar nada de espacio. Además, se puede instalar más alto, para que la ropa quede bien extendida y no se arrastre por el suelo.
También se puede optar por un tendedero de techo. Los hay de varias formas, precios y tamaños, pero su característica común es que no ocupan nada de espacio, ya que se instalen en el techo.
Las cuerdas extensibles son otra alternativa. Esta clase de tendedero consta de un pequeño cajetín que se coloca en la pared y del que se extraen las cuerdas, que se sujetan en el otro extremo de la pared para poder tender la ropa sobre ellas.
Cuando no se esté usando, las cuerdas se repliegan en el cajetín y no ocupa ningún espacio.
Te puede interesar: Errores que se cometen al lavar la ropa
Otras alternativas
El tendedero de torre es más alto que ancho y ocupa menos espacio que los tendederos convencionales.
Estos se pueden ubicar en la ducha cuando no se usa y gracias a la distribución de varillas puedes colgar diferentes piezas.
Para tender ropa interior, ropa de bebé y prendas delicadas puedes optar un tendedero de balcón. Este es un modelo que se coloca en el balcón, radiador e incluso en las puertas.
Lo mejor de éste es que una vez la ropa esté totalmente seca, se puede recoger y guardar para que no ocupe espacio.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-05-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online