El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta actividad utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.
Si aún no te inicias en esta disciplina que puede ayudar a reducir el estrés, disminuir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, nunca es tarde. Que la edad no te detenga.
Yoga después de los 40
Aunque expertos señalan que cualquier persona puede practicar yoga, desde los niños hasta los ancianos, muchas personas se niegan a iniciarse en este mundo por tener más de 40 años, por ejemplo.
Deben tener presente que no existen grandes contraindicaciones para su práctica, ni la rigidez corporal, la edad, o problemas físicos, son impedimentos para poder llevar a cabo esta práctica.
A partir de los 40 años muchos son los cambios hormonales que se hacen presente y que comienzan incluso a interferir en la salud física y emocional, sobre todo de la mujer.
Quienes se encuentran en esta etapa deben saber que en el yoga tienen un aliado, es una actividad física y mental que ayuda a restablecer un balance en lo emocional y hasta en el aspecto físico.
¿Qué consigues?
Con esta práctica no solo notarás cambios en tu cuerpo, sino también en tu mente. Es fundamental hacerlo diariamente para que puedas aprender a meditar y respirar, y por supuesto obtener todos los beneficios.
Especialistas indican que las personas que practican todas las facetas del yoga viven más tiempo, sin importar la edad en la cual se hayan iniciado.
También mejora los hábitos de sueño, mejora las posturas corporales y hasta permite controlar el dolor.
Entre los beneficios que tiene esta práctica se encuentra: mejora la fuerza y el equilibrio, aumenta la flexibilidad, reduce el riesgo de osteoporosis, disminuye la hipertensión, y reduce la ansiedad.
Te puede interesar: Rutina de yoga para antes de dormir
Importante
Esta es una actividad más lenta que brinda variedad de opciones y que puede ser puesta en práctica incluso si tienes dolor de espalda, rodillas, caderas, o baja densidad ósea.
Las clases de yoga tienen la cualidad de hacerse más lenta para poder brindarle a cada quien lo que realmente necesita. Es decir, en caso de tener algunas molestias, se puede comenzar con movimientos lentos.
Cabe acotar que lo importante es saber seguir las instrucciones para evitar lesiones y además, estar consiente que en este proceso es clave la constancia para poder obtener todos los beneficios a largo plazo.
Recomendaciones
– Busca un profesional que te oriente y con el cual te sientas a gusto para iniciarte en esta disciplina.
– Realiza entre 10 y 20 minutos diarios.
– Antes de comenzar con la clase de yoga, realiza un calentamiento previo para evitar molestias y futuras lesiones.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-06-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online