Las plantas domésticas resultan ser un atractivo no solo para los humanos, sino también para las mascotas, incluido a los perros.
Sin embargo, es necesario que se le preste atención y de ser posible mantengas a los animales alejados de éstas, pues muchas plantas son tóxicas y perjudican la salud del can.
Toxicidad de las plantas domésticas
Es importante conocer que muchas de las plantas que adornan la sala, la habitación o el jardín de la casa, son tóxicas y pueden causar problemas gastrointestinales, respiratorios, y neurológicos, en los perros. Expertos señalan que, en ocasiones, pueden ser letales para el animal.
En tal sentido, es importante mantener las plantas tóxicas fuera del alcance de los perros y asegurarse de que no tengan acceso a ellas en casa o durante el paseo.
Si por alguna razón, crees que el perro ha estado en contacto con una planta doméstica que es tóxica, no dudes en buscar atención veterinaria que ayude al animal.
Plantas tóxicas
– Entre las plantas tóxicas se encuentran: hiedra, azucena, poinsetia o flor de Navidad, hortensias y tulipán.
– Las altamente tóxicas son: sábila, crisantemo, narcisos, geranio, lengua de suegra, crotón, muérdago, calas y astromelia.
– Resultan mortal en los perros el ingerirlas: árbol de jade, azalea, oreja de elefante, amoena y palma cica.
Existen muchas otras plantas domésticas que quizás resulten ser dañinas para los perros, pues su sistema digestivo es bastante delicado, por lo que se recomienda mantenerlos vigilados o alejado de las matas y flores que tengas en el hogar.
Te puede interesar: ¡Estas son las mejores plantas para el baño!
Síntomas
– Problemas respiratorios.
– Ahogamiento.
– Diarrea.
– Vómitos.
– Hemorragia intestinal.
– Problemas cardíacos, infartos.
– Convulsiones.
– Inflamación cutánea, salpullido en la pie y mucosa.
– Complicaciones renales.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-06-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online