Miércoles 15 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mezcla casera con avena que reemplaza el champú para perros

Esta preparación no solo ayuda a la higiene del animal, sino que además sirve como repelente de pulgas y garrapatas

Miércoles, 15 de enero de 2025 a las 11:05 am
Suscríbete a nuestros canales

El uso del champú para perros es esencial porque ayuda a limpiar y proteger el pelaje y la piel del animal. La recomendación es que se compre uno especial para ellos, pues el que utilizan los humanos poder resultar muy agresivo y dañar el pelaje, lastimar su piel, e incluso, eliminar los aceites naturales que lo protegen.

En caso de no contar con uno especial para canes, prepara uno casero con ingredientes que tienes que tienes a disposición en el hogar.

 

¿Cómo elaborar un champú para perros?

Entre las recomendaciones para elaborar este producto casero para las mascotas se encuentra el uso del romero. Para ello, calentar agua y colocar hojas de romero, cuando hierva apagar y dejar reposar. Luego poco a poco agregar al agua caliente una taza de jabón de glicerina rallado, remover y añadir media taza de vinagre de manzana, remover y ya estará listo el producto suave y de aroma agradable.

Este champú no solo ayuda a la higiene del animal, sino que además sirve como repelente de pulgas y garrapatas.

Revisa la despensa

También se puede revisar la despensa y realizar una mezcla casera para elaborar un champú que limpie su piel sin causar irritación.

Para prepararlo necesitas media taza de harina de avena, media taza de bicarbonato de sodio y 120 ml de agua fría.

Una vez tengas todos los ingredientes a mano, debes proceder a mezclar en un recipiente la harina de avena y el bicarbonato, luego agregar poco a poco el agua sin dejar de mezclar. Recuerda agregar la cantidad de agua necesaria para que la mezcla no quede demasiado espesa.

Cuando ya esté lista la preparación, debes proceder a bañar a la mascota, pues este champú para perros casero tiene una vida útil corta. Es decir, solo se puede guardar en la nevera durante cinco días.

Otra alternativa para elaborar un champú de perro casero:

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube