2001Online.com | Yamileth Niño
Una de las recetas más tradicionales y representativas que tenemos en Venezuela es el pabellón, se compone de arroz blanco, carne desmechada, caraotas negras y tajadas de plátano frito. Según historiadores este plato data de los tiempos de la colonia y se popularizó por toda Caracas y el resto del país.
Ingredientes
Para la carne mechada:
1 falda de 2 kg cortada en tiras
1 cebolla
1 pimentón
1 compuesto picado (cebollín, hierbabuena, perejil, apio España y orégano).
Sofrito: 3 cebollas cortadas en julianas, 3 pimentones cortados en julianas, 2 dientes de ajo cortado menudito, 7 ajíes dulces, 3 tomates picados, 1 cucharadita de pimienta negra, 2 cucharadas de salsa inglesa y aceite.
Para las caraotas:
Suficiente agua
2 tazas de caraotas negras
1 pimentón cortado en cuadritos
1 cebolla picada en cuadritos
1 ajíes dulce cortado en cuadrito
2 cabezas de ajo triturado
1 cucharadita de comino
Sal, aceite y pimienta negra
Para el arroz:
4 tazas de agua
2 tazas de arroz
2 dientes de ajo picado
Sal y aceite
Tajadas
Plátanos maduros y pelados
Aceite vegetal
Preparación
1 Cocina la carne en una olla, cubierta de agua y añade sal, el compuesto, la cebolla, el pimentón troceado, tapar y cocinar a fuego medio por 4 horas, retirar el líquido y dejar enfriar. Luego se desmecha la carne.
2 Aparte en un caldero amplio sofreír a fuego medio la cebolla, los pimentones, el cebollín, los ajos, y el ají, cortado en juliana durante 5 minutos. Agregar la carne y sofreír 3 minutos. Añadir los tomates la pimienta, el cilantro, el orégano fresco, la salsa Inglesa y cocinar a fuego bajo por 5 minutos. Opcional: una cucharada de pasta de tomate.
3 Para las caraotas, verter suficiente agua en una olla grande, remojar por un máximo de 12 horas. Cocinar a fuego medio hasta que estén blandas, en un sartén a fuego alto sofreír con aceite, cebolla, pimentón, cebollín, ajíes y el ajo, hasta que doren. Añadir el comino, la sal al gusto y el sofrito a la olla de caraotas y bajar el fuego, dejar cocinar otros 5 minutos.
4 Arroz blanco, en una olla con aceite, agregar el ajo, sofreír por unos minutos y luego agregar agua y sal al gusto. Cuando hierva incorporar el arroz durante 7 minutos, baja el fuego y cocinar 15 minutos más. Retirar del fuego.
5 Por ultimo preparar los plátanos fritos, corta cada plátano por la mitad y rebanar. En una sartén con el aceite caliente freír las tajadas a fuego alto por ambos lados hasta que doren, retirar del fuego y colocar sobre el papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
2020-07-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online