Por Wanda López Agostini
El arte se puede vivir desde distintas expresiones, se puede sentir desde diferentes ángulos y se puede compartir de todas las maneras posibles, sobre todo cuando está respaldado por el amor de quienes lo hacen posible. El cantante Rey Mercier y la creadora de contenido y artista Daniela Monacelli son una muestra musical y tangible de seguir lo que les apasiona, y mejor aún, de subirlo al barco de su historia de amor.
Su relación ya suma más de una década, en la que su mayor fruto ha sido su hija Giulia, que nació en 2021. Aunque hoy viven en Estados Unidos, siempre han estado en constante conexión con quienes los siguen desde Venezuela y que desde cualquier lugar del mundo corean las canciones de Rey o se deleitan con las distintas obras ideadas por Daniela.
Rey perteneció a Treo, posteriormente a Los3, una agrupación venezolana que se caracterizaba por sus sonidos pop latinos, esos que siempre acompañaban una buena celebración y ponían a bailar a más de uno. Mientras que Daniela ha mostrado, a través de sus redes sociales, cómo su amor por el color y las pinturas, la llevaron a transformar espacios, prendas, cuadros y cualquier objeto, en una obra de arte.
Entre pinceladas y melodías, han ido construyendo un futuro juntos, uno en el que el respeto, el amor y el apoyo al otro ha sido parte fundamental para que sus sueños lleguen a buen puerto. Giulia, quien recientemente comenzó la guardería, es su nueva acompañante, esa que se ha encargado de darle más brillo a cada rincón y aportar un sonido especial a cada vivencia.
Z3D: ¿Cómo nació su historia de amor? ¿Quién dio el primer paso?
DM: Nació porque yo me enamoré de Rey y soy una mujer muy decidida (risas) en algunas cosas, como dice mi esposo. Yo creo que di el primer paso, pero Rey fue el que hizo que pasara.
Z3D: Antes del nacimiento de su hija, ¿cuál fue el momento más significativo que habían tenido?
RM: Hemos tenido muchos momentos significativos, por habernos casado tan jóvenes (Ella tenía 20 y yo 25) nos ha dado la oportunidad de vivir de todo. Subidas y bajadas que nos han fortalecido. Si debo elegir un momento, el día que nos casamos fue un momento mágico e inolvidable.
Z3D: La energía que se siente con tus pinturas y diseños suele estar asociado al amor, ¿cómo tus sentimientos por Rey ha influido en tus creaciones?
DM: Rey siempre quiere que esté alegre, como soy yo, y busca que me sienta tranquila, y así me siento cuando pinto: tranquila y sintiendo mucho amor. Entonces eso es lo que siento y también lo que quiero transmitir.
Z3D: Uno de los mejores estados del ser humano es estar enamorado, ¿Daniela ha servido de inspiración en tu carrera musical?
RM: Yo vivo con esa premisa, el mejor estado es estar casado. Dani me inspira todos los días. No todo el mundo lo sabe, pero ella es una mujer con una fortaleza inigualable. Hoy en día tengo mi carrera como solista gracias a ella, a sus ganas intensas de verme triunfar haciendo lo que amo.
Z3D: ¿Qué fue lo primero que le llamó la atención del otro?
DM: Físicamente, los ojos. En personalidad, que Rey es demasiado caballero. Yo decía: “o puede ser que esto exista aún”.
RM: En lo particular, lo primero que me llamó la atención de ella fue su mirada.
Z3D: En estos años compartidos, ¿cuál ha sido el mayor aprendizaje que han tenido de su pareja?
DM: De Rey, que no hay que llevar nada al extremo; y que definitivamente hay que tener paciencia. A pensar las situaciones complejas en frío.
RM: El mayor aprendizaje que he tenido de Dani es que se puede hacer muchas cosas, pero si no hacemos lo que amamos, no tiene sentido la vida.
Z3D: En lo profesional, ¿cómo han compaginado sus carreras?
DM: Somos un muy buen equipo. Cuando uno necesita, el otro está. Nos convertimos en quien el otro necesita para que nuestros proyectos salgan adelante.
RM: Somos un equipo en todo. Yo soy del equipo de trabajo de ella y ella de mi equipo de trabajo. Buscamos siempre que el otro triunfe sí o sí.
Z3D: ¿Cómo cambió sus vidas la llegada de Giulia?
DM: Giulia es una alegría. Definitivamente muchas cosas cambiaron, para bien. Hemos hecho cosas nuevas, nos hemos reinventado. Tenemos mucho que agradecer. A la vez, el orden en la casa también cambió (risas). Es complicado organizarse, pero aún estamos aprendiendo.
RM: Cambió en todos los sentidos. Tener responsabilidad sobre una persona tan mágica, que cada día nos regala sus ocurrencias, es el mejor regalo que Dios nos ha dado.
Z3D:¿Cómo definirían la relación que han logrado construir?
DM: Un equipo para todo. Para lo bueno, lo malo, el trabajo, el amor.
RM: Nuestra relación la defino como el mejor proyecto de vida que tengo.
Z3D: ¿Cuáles son los pilares fundamentales de su matrimonio?
DM: Respeto y amor.
RM: El pilar fundamental de nuestro matrimonio es el compromiso de ambos para hacer que esto funcione. Más allá de un compromiso con el otro, nuestro compromiso es con nosotros mismos para hacer que esto siga andando.
Z3D: ¿Quisieran agrandar la familia? ¿Cuáles son los planes que tienen para el futuro como familia?
DM: ¡Claro, nos encantaría! Dios nos dijo que parece que serán más de dos, pero bueno, no hemos empezado a buscar aún. Nuestros planes van alineados a lo que Dios tenga para nosotros. Queremos más bebés; y como proyectos la música, el arte y nuestra familia.
RM: La familia crecerá a medida que Dios nos lo permita. Desde antes de Giulia ya teníamos en mente tener varios hijos, pero será lo que Dios quiera que sea.