La debilidad en una persona puede variar mucho y va a depender plenamente del estilo de vida que ha tenido, pero por lo general existen cambios biológicos generales, por ejemplo, a partir de los 30 la fuerza disminuye gradualmente y se pierde masa muscular pero es entre los 40 y 60 cuando se deben cambiar los hábitos para evitar volvernos más débiles y cambiar el estado físico.
El entrenamiento de fuerza ayudará a fortalecer la masa muscular que al aumentar teaendrá un impacto positivo también en la capacidad para generar fuerza, pero para lograr mayor fuerza el entrenamiento físico debe ir complementado con una buena nutrición. En la práctica de estos ejercicios puedes beneficiarte del propio peso corporal o usar cualquier otro implementó que genere una fuerza opuesta en la que el músculo sea forzado a trabajar más.
A continuación te dejaremos algunos ejercicios para fortalecer la espalda pero antes te sugerimos calentar antes de comenzar la rutina y evaluar tu rendimiento, puedes ir aumentando las series o repeticiones semanalmente para no comenzar tan fuerte.
Puente de glúteos:
Recuestate sobre el piso y dejando los hombros sobre al suelo vas a levantar las caderas flexionando las rodillas sosteniéndote sobre los pies con una distancia igual al ancho de las caderas, sube y baje las caderas contrayendo los glúteos 12 veces durante dos series con descansos de 2 minutos.
Plancha lateral:
Recostado en el suelo va a tumbarse de un lado del cuerpo y luego de la serie del otro lado del cuerpo y repite los movimientos, iniciemos con el lado derecho, va a levantarse sobre el codo y alineando su cuerpo perfectamente con un pie sobre el pie de base va a contraer los abdominales y eleva el brazo izquierdo en perfecta sincronía con los hombros, va a mantener esta posición durante 1 minuto y enseguida rota al lado izquierdo son detenerse.
Superman:
Túmbate boca abajo en el suelo con los brazos extendidos, coloca las palmas hacia abajo y estira la piernas mientras levantas los brazos la cabeza el pecho y las piernas lo más que pueda durante unos 5 segundos y lo repite unas 8 veces durante 2 series.
Esos son algunos ejercicios en los que aprovecharás el mismo peso corporal, tener una espalda fuerte es beneficioso para la salud y promueve la movilidad y funcionalidad que se complica mientras envejecemos. Haga ejercicios con cautela y mantenga una buena alimentación, en el caso de sentir alguna molestia acuda a un médico.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de