El desequilibrio hormonal y el alto consumo de grasa o carbohidratos son las causas más comunes por las cuales la persona aumenta de peso, ya que, el organismo retiene más calorías de las que expulsa. Además, acumula toxinas.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Quirón salud, el estrés y la falta de actividad física también son factores que influyen negativamente en el metabolismo, dado que, ralentiza su funcionamiento y genera aumento de peso.
Sin embargo, actualmente, existe un amplio abanico de tratamientos médicos y estéticos para bajar de peso, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
El pepino es un gran aliado para bajar de peso, puesto que, contiene abundante agua, contiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a que la persona pierda peso rápidamente, según la información reseñada en el portal web El confidencial.
¿Cómo debes consumir el pepino para bajar de peso?
Lo más recomendable es que la persona consuma mínimo dos vasos de jugo de pepino sin azúcar en ayuna, preferiblemente durante 15 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que la persona debe mantener un estilo alimenticio saludable, es decir, rico en pro0teínas, frutas, verduras y hortalizas, bajo en grasas.
A su vez, es propicio acotar que si la persona desea bajar de peso rápidamente lo ideal es que implemente una rutina de ejercicios de alto impacto positivo que le ayude a lograr dicho objetivo.
En definitiva, si la persona desea mantenerse con un peso acorde a su estatura debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales