El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que, se encarga de controlar los movimientos del organismo y procesar la información que recibe a través de los sentidos.
Por ende, mantenerlo en perfectas condiciones es primordial para disfrutar de un buen estado de salud, pero esto se ha convertido en un reto para muchas personas, en particular para quienes tienen un estilo de vida ajetreado en el cual el estrés es uno de los factores más perjudiciales para el organismo.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, una de las patologías de salud vinculadas al cerebro es la aparición de coágulos sanguíneos, los cuales comúnmente aparecen porque el oxígeno no llega complemente, lo cual también dificulta el flujo de la sangre.
En ese sentido, existen múltiples medicamentos para frenar el crecimiento de los referidos coágulos, pero algunas personas prefieren optar por ingerir tratamientos naturales o mejorar su estilo alimenticio, ya que, lo que ingieres también influye en como reacciona dicho órgano.
Por lo tanto, la quinoa es un grano integral que se ha convertido en un aliado perfecto para evitar los coágulos cerebrales, gracias a las propiedades que contiene, las cuales aportan muchos beneficios a la salud.
Cabe destacar, que está semilla es rica en minerales tales como: fósforo, potasio, magnesio y calcio. Además, su poder antioxidante es uno de los factores más interesantes e influyentes en el cuerpo.
Lo más recomendable es que mínimo consumas 100 g de quinoa al día, es decir, debes incluirla en tus comidas diarias.
En definitiva, si deseas prevenir la aparición de enfermedades crónicas se recomienda que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube