La exposición a ruidos fuertes es la causa principal del tinnutis, ya que, todo el sistema auditivo se inflama por completo, lo cual, de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos, genera que la persona se sienta que tiene un constante zumbido en los oídos.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, el tinnutis puede empeorar con el transcurso de los años, dado que, a medida que la persona envejece disminuye el funcionamiento de las fibras nerviosas que funcionan en los oídos.
Por lo tanto, existen múltiples opciones para prevenir la aparición del tinnitus, entre las más destacas es la alimentación, la cual debe ser balanceada y saludable.
¿Cuáles son los alimentos que previenen el tinnutis?
Según la información reseñada en el portal web ABC, aumentar el consumo de fibra, lácteos y cafeína minimiza el riesgo de padecer tinnitus.
- Pescado.
- Huevo, leche o queso.
- Avena.
¿Cuándo debes asistir al médico?
Lo más recomendable es que luego de tres días con dolor o zumbido en los oídos la persona asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales