El sarro en los dientes es la acumulación y calcificación de la placa bacteriana, la cual se ha convertido en un reto remover para quienes no tienen una rutina de higiene bucal establecida, es decir, no se cepillan constantemente o en su defecto no utilizan los productos adecuados.
Por lo tanto, existen muchas fórmulas medicinales que ayudan a contrarrestar dicha situación, pero hay quienes prefieren optar por utilizar productos naturales que cumplan con la misma función y quizás sean más económicos.
En ese sentido, el durazno es una de las frutas más consumidas por aquellos que desean cuidar su salud bucal, gracias a las propiedades que contiene. Además, su textura aterciopelada otorga una sensación indescriptible que favorece a la salud dental.
Por ende, consumir esta fruta a diario ayuda a fortalecer el tejido de los dientes, los cuales son sensibles a las diferentes temperaturas que estos se exponen, por ejemplo, algunas personas tienen los dientes sensibles al frio.
De acuerdo a estudios realizados por el Poder del Consumidor de México, el durazno destaca por su alto contenido en fibra, lo cual es beneficioso para quienes sufren de estreñimiento, ya que, este facilita el proceso de digestión.
Además, tiene calcio y bajo contenido de sodio, es decir, contribuye a regular la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares.
En definitiva, el durazno es una de las frutas que debes incluir en tu consumo de alimentos diarios, con el objetivo de aprovechar al máximo todas las propiedades que contiene.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online