La vesícula es un órgano que forma parte del sistema digestivo, el cual se encarga de almacenar y liberar bilis, el líquido que se encarga de digerir las grasas, a fin de que no se acumulen en el organismo, por ende, evitar la aparición de cálculos biliares es ideal para que el referido órgano funcione correctamente.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, las infecciones no controladas pueden generar daños en la vesícula, dado que, el órgano es pequeño y sensible a cualquier bacteria.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para desinflamar la vesícula, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la infusión de cúrcuma.
La cúrcuma contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y propiedades antinflamatorias que ayudan a desinflamar la vesícula. Además, optimiza el funcionamiento del sistema digestivo en general.
Beneficios de la cúrcuma para el organismo
Según la información publicada en el portal web Tua Saúde, la cúrcuma contribuye a:
- Regular el nivel del colesterol.
- Prevenir la diabetes.
- Aliviar los dolores de artritis.
¿Cuántas tazas de té de cúrcuma debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona consuma mínimo dos tazas de infusión de cúrcuma sin azúcar al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si el dolor en la vesícula es constante y agudo se sugiere que la persona asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales