El exceso de consumo de grasas saturadas, el sedentarismo y el consumo de azúcar constantemente son las tres causas principales por las cuales el colesterol aumenta su nivel, ya que se forman depósitos grasos en los vasos sanguíneos, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede generar obstrucción de las arterias.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, el constante consumo de alcohol también eleva el nivel del colesterol.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para regular el nivel del colesterol y limpiar las arterias, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales, por ejemplo, la chía.
La chía contiene antioxidantes, omega- 3, vitaminas, minerales y fibra, todos ayudan a disminuir el nivel del colesterol. Además, también limpian las arterias, según la información reseñada en Infobae.

Beneficios de la chía para el organismo
De acuerdo a la información publicada en el portal web Tua Saúde, la chía contribuye a:
- Combatir el estreñimiento.
- Evita el envejecimiento precoz.
- Fortalecer los huesos.
¿Cómo debes consumir la chía para limpiar las arterias y disminuir el colesterol?
Lo más recomendable es que la persona mínimo consuma 25 gramos de semillas de chía al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que las semillas de chía son fáciles de incluir en cualquier comida de día, pero lo ideal es que la persona remoje las semillas en un vaso con agua y a los 15 minutos cuele el líquido para posteriormente, consumirlo.
En definitiva, si la persona desea mantener sus arterias y colesterol en buenas condiciones se sugiere que establezca hábitos que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales