La artrosis es una enfermedad reumática que lesiona el cartílago articular, lo cual produce dolor y de no ser tratada rápidamente con el tratamiento correcto puede ocasionar incapacidad funcional.
Por lo tanto, existen múltiples tratamientos médicos que ayudan a frenar los avances de la enfermedad, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
En ese sentido, las plantas medicinales son grandes aliadas para contrarrestar los dolores producidos por la referida enfermedad, por ejemplo, la manzanilla, contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, las cuales ayudan a disminuir las consecuencias de la artrosis. Además, también mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
Lo más recomendable es ingerir dos tazas de infusión de manzanilla al día, a fin de notar los efectos de esta más rápido, pero si tienes la enfermedad muy avanzada se sugiere que antes de consumir el té le consultes a tu médico de confianza si esta opción es viable para ti o no, su indicación ayudará a prevenir los efectos secundarios que esta hierba pueda tener en tu organismo.
Cabe destacar, que si deseas mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades crónicas, las cuales de no ser diagnosticadas a tiempo pueden desarrollarse sin control, lo cual afectará gravemente al organismo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube