El tomate de árbol es un fruto de forma ovalada, generalmente de color rojo o amarillo, originario de Sudamérica. Este fruto que también se le conoce como tamarillo posee una pulpa jugosa, su sabor es único, pues combina dulzura y acidez. Además, es rico en compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales que benefician la salud de todos los que lo consumen.
Incluirlo en la dieta de grandes y chicos es altamente beneficiosa, porque contiene vitaminas A, C y B6, también posee potasio, cobre, manganeso, fibra, polifenoles, carotenos y antocianinas, que fortalecen las defensas.
¿En qué beneficia comer este fruto?
Consumir tomate de árbol de manera regular ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, favoreciendo el aumento de las células de defensa del organismo. Además, ayuda al corazón, regula los niveles de azúcar en la sangre y previene la anemia.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, este fruto fortalece las defensas. Incluso, expertos sugieren que posee ácido rosmarínico, un polifenol que posee propiedades antivirales, antioxidantes y antibacterianas.
En ayunas
Para aprovechar todas las propiedades del tomate de árbol, se recomienda consumir su jugo en ayunas, pues de esta manera protege el cuerpo de los radicales libres, relacionados con enfermedades crónicas y en el envejecimiento celular.
También ayuda a reducir el colesterol y los signos de envejecimiento, mantener controlado el sistema cardiovascular, beneficiar la salud ocular, mejorar la digestión, prevenir problemas gastrointestinales como el estreñimiento, y combatir el acné.
Importante
Aunque se trata de un fruto natural, si deseas incluirlo en tu menú diario, debes consultarlo con el médico, especialmente si tienes alguna condición médica, para así evitar cualquier complicación que se pudiera presentar.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube