La siesta es mucho más que un simple descanso; esta es una herramienta esencial para el crecimiento en los niños y el bienestar de todo aquel la disfruta.
Esta costumbre destinada para el descanso puede durar de unos minutos a algunas horas, y tienen por objeto no solo dormir, también mejora el estado de ánimo y la autoestima, potencia la creatividad y sociabilidad, y mejora la capacidad de comunicación, cooperación y comprensión de los demás.
NOTAS RELACIONADAS
Muchas personas desde niños la han asumido como un hábito y de adultos la conservan porque logran un nivel de bienestar favorable.
¿Cuánto debe durar la siesta?
Una siesta debe durar entre 10 y 20 minutos, sin embargo, una siesta de 30 minutos no cae mal, sobre todo porque pueden aumentar el rendimiento y alerta.
Cabe acotar que, según los expertos si la siesta dura más de 30 minutos, puede aumentar el riesgo de obesidad, tensión arterial y síndrome metabólico.
En tal sentido, es esencial dormir el tiempo recomendado para que sea saludable y no pasar el día cansado, e incluso de mal humor.
Hablan los expertos
Contrario a lo que se cree, cuanto más tiempo se duerma durante la siesta, más probable es que la persona se despierta y se sienta atontado. Es por ello que los la Fundación del Sueño de los Estados Unidos, aconsejan que la mejor duración de la siesta en adultos es de 20 minutos y no más de 30 minutos.
En otras palabras, los expertos indican que dormir la siesta es un hábito saludable que ayuda a recuperar del desgaste acumulado, siempre y cuando se produzca en un período concreto para que sea totalmente efectiva. En concreto, la siesta debe ser corta y no abusar de ella, sin importar el tiempo que se disponga.
Mario Alonso Puig, médico cirujano, conferencista y escritor, asegura que el tiempo ideal de esta costumbre debe ser entre 14 y 20 minutos al día.
Por otra parte, varios expertos de la NASA han descubierto que este es el tiempo justo para descansar.
Importante
Excederse puede alterar el patrón normal de sueño y causar problemas con el sueño nocturno, tanto en niños como en adultos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube