El estrés es una de las causas principales por las cuales el sistema inmunológico se debilita, por ende, el organismo está más vulnerable a contraer infecciones, las cuales de no ser tratadas a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mi sistema inmune, la contaminación ambiental también influye en el estado del sistema inmunológico.
Por ende, el mercado farmacéutico ofrece un abanico de opciones para fortalecer el sistema inmunológico, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el té de hoja de guayaba.
La infusión de hoja de guayaba contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y flavonoides que aumentan las defensas al tiempo que disminuyen el nivel de estrés, según la información reseñada en el portal web Infobae.
¿Cómo debes consumir el té de hoja de guayaba?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos tazas de té de hoja de guayaba sin azúcar al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
A su vez, es propicio acotar que si la persona sufre de cambios hormonales es ideal es que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cómo dichos cambios afectan en el sistema inmunológico.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud es indispensable que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico general.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube