La alimentación alta en sodio y el sedentarismo son dos causas por las cuales la presión arterial eleva su nivel, ya que, la persona retiene líquido, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos genera múltiples consecuencias negativas para la salud. Además, la falta de actividad física también genera aumento de peso.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, los vasos sanguíneos estrechos hacen que la presión arterial aumente, debido a que la fluidez de la sangre es lenta.
Actualmente, el mercado farmacéutico ofrece un abanico de opciones para controlar el nivel de presión arterial, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el ajo.
Según la información publicada en el portal web News-medical, el ajo contiene propiedades vitamínicas y sulfuro de hidrogeno que relaja las paredes de los vasos sanguíneos, por ello, mejora la circulación.
¿Cómo debes consumir el ajo?
Se sugiere que la persona consuma dos tazas de infusión de ajo sin azúcar al día, preferiblemente luego del desayuno durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la persona.
A su vez, es propicio acotar que si la persona tiene un descontrol constante en el nivel de presión arterial lo ideal es que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud debe establecer hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube