Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mejora tu memoria con este tubérculo que siempre tienes en casa

Aprovecha la versatilidad de este superalimento y protege tu salud física y mental

Lunes, 28 de octubre de 2024 a las 03:32 pm
Suscríbete a nuestros canales

El tubérculo es un alimento que, según los especialistas en nutrición, es una excelente fuente de carbohidratos complejos. Además, contiene vitaminas C, A y un conjunto de vitaminas B, minerales y fibra, favorables para la salud de los seres humanos.

Existen varios tipos, sin embargo, en estas líneas te hablaremos del ñame, el cual posee un compuesto que se le asocia con la mejora de la memoria y la función cognitiva.

Este tubérculo está compuesto por carbohidratos complejos y fibra dietética, y estudiosos en la materia aseguran que, contiene un índice glucémico bajo.

 

El ñame, un tubérculo con beneficios

Consumir ñame no resulta tan común como comer papa, pero resulta tanto o más beneficioso. El ñame es rico en fibra dietética y potasio, que regula el balance hídrico. También posee un efecto depurativo y diurético que ayuda a depurar el organismo, eliminando los líquidos acumulados, y reduce las molestias de las personas que sufren de reuma, artritis, edema o gota.

Es decir, este tubérculo resulta un superalimento porque además de nutrir el cuerpo, también refuerza la memoria y el crecimiento neuronal, por lo que se recomienda incluir en la dieta diaria.

¿Cuándo comer ñame?

Incorporar el ñame a la dieta no solo favorece la memoria, también contribuye a la pérdida de peso, regula el tránsito intestinal y proporciona energía, especialmente para quienes practican alguna actividad física.

En tal sentido, la recomendación es consumirlo principalmente en horas de la mañana, aunque no se descarta el consumo a lo largo del día como acompañante en el almuerzo o la cena, en sopas, ensaladas, puré, pasteles o chips. Aprovecha la versatilidad de este alimento pues también es beneficioso para la salud cardiovascular y ósea. Su contenido de fibra reduce la absorción de grasas de los alimentos, ayudando a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Con ello, reduce el riesgo de enfermedades como la arterosclerosis, el infarto y el ACV, refiere el sitio web Tua Saúde.

 

Visita nuestra sección Variedades

 

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube