Los cambios hormonales son la causa principal por la cual la persona engorda mientras hace dieta, ya que, el metabolismo se ralentiza, lo cual genera un desequilibrio en el sistema estomacal y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos causa múltiples consecuencias negativas en el organismo.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Imobariatrica, el estrés es otro factor importante que influye en el organismo, a tal punto que genera aumento de peso descontrolado, aunque la persona esté haciendo dieta.
Por lo tanto, según la información reseñada en el portal web Alimente, Laura Hinte, bióloga de la ETH Zurich en Suiza indica que luego de la pérdida de peso las células grasas del cuerpo llevan la memoria de la obesidad, por ello, el metabolismo vuelve a su estado normal, pero la ingesta de alimentos es mayor.
“Significa que, potencialmente, necesitas más ayuda. No es tu culpa", expresó Laura Hinte al referido portal web.
Tips para mantenerte en el peso ideal acorde a tu estatura
- Come seis veces al día.
- Aumenta la porción de proteína y disminuye el consumo de carbohidratos.
- Ingiere mínimo seis vasos de agua al día.
- Ejecuta una rutina de ejercicios de alto impacto.
- Descansa mínimo ocho horas diarias.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales