Todos tenemos esa duda desagradable cuando nos piden prestados los audífonos o cuando nos quieren mostrar algo y nos prestan sus auriculares. Compartir el manos libres aumenta el riesgo de llevar bacterias a los canales auditivos, en el oido existen bacterias inofensivas pero estas son exclusivas de cada persona y al usar los auriculares de otro puedes contraer esas bacterias que podrían tener otro efecto en tí como tal vez secreción.
Cuando compartes tus audífonos compartes con ellos la cera de tus oídos aunque no sea visible y esto puede ocasionar una infección en ti o en la otra persona por las bacterias y hongos que se albergan en la cera. La doctora otorrinolaringología, Linda Dahl, enfatiza en qué, el cerumen tiene funciones antisépticas, es decir, que nos protege de posibles infecciones.
Si ya compartiste tus audífonos no te preocupes, puedes descontaminarlos con alcohol y un hisopo o algodón frotándolo contra los auriculares. Si tus audífonos son de los que tienen almohadillas de plástico, estos retienen aún más la cer y en ocasiones es hasta notable, desprende las gomas del equipo y sumergelas en un envase con alcohol durante unos minutos.
Aunque puedas quedar mal negandote a usar unos audífonos ajenos o a prestar los tuyos, es lo mejor que puedes hacer para prevenir una infección en tus oídos que además es un órgano que esta muy cerca del cerebro, claro que no es algo que ajuro vaya a contagiarte pero siempre es mejor prevenir.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de