Desayunar es esencial, pues esta es la comida más importante del día gracias a que los alimentos que se consumen aportan la energía y los nutrientes necesarios para enfrentar las actividades del día.
En otras palabras, desayunar permite que la persona tenga un mayor rendimiento tanto físico como intelectual, siempre y cuando sea una comida óptima en la que se aporte al organismo entre el 20 y el 25% de su requerimiento calórico diario.
Cabe acotar que, según los expertos, esto no es lo único relevante, también juega un papel importante la hora en la que se realiza dicha comida.
¿A qué hora se debe desayunar?
Expertos sugieren que la hora más oportuna para consumir alimentos es durante las horas activas. En tal sentido, se recomienda desayunar a las 8 de la mañana y jamás saltarse esta comida.
Luis Alberto Zamora, nutricionista, señala que, existen unos horarios marcados en los que se deben realizar las tres comidas principales del día, desayuno, comida y cena, pues estos ayudan a que el organismo esté mucho más saludable, y por consiguiente permite vivir más y mejor.
En tal sentido, el experto enfatiza que la hora en la que se hace la ingesta de los primeros alimentos del día influye en prevenir el riesgo cardiovascular, mejora el control de peso y controla los niveles de azúcar en la sangre.
Partiendo de ello y su importancia, Zamora recomienda que lo más conveniente es desayunar una hora después de que salga el sol, antes de las 8 de la mañana.
Esta es la razón
Según estudios, las 8 de la mañana sería una de las mejores horas para ingerir los primeros alimentos del día, porque el cuerpo ya se ha despertado, ya están las hormonas activas, el cuerpo está preparado y el cortisol está en su punto óptimo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube